Roberth Di Acosta es una de esas personas que maravilla a cualquiera por el asombroso talento que tiene para crear arte. Es Licenciado en Diseño Gráfico y en Diseño Integral, se dedica al diseño editorial y la ilustración. nació un 23 de noviembre de 1986 en San Felipe, Venezuela. Ha vivido en las ciudades venezolanas de Valencia y Barcelona, además de estar un tiempo en Colombia, y ahora con planes de vivir en Caracas.
Descendiente de artistas, el arte es algo que lleva en la sangre y lo demuestra con su impecable trabajo para diferentes campañas, páginas web, estampado de franelas, retratos y más. Se describe a sí mismo sensible, aunque para muchos no lo parezca, y es orgullosamente homosexual. Hoy estamos conociendo a @Rob_Designer.
Descendiente de artistas, el arte es algo que lleva en la sangre y lo demuestra con su impecable trabajo para diferentes campañas, páginas web, estampado de franelas, retratos y más. Se describe a sí mismo sensible, aunque para muchos no lo parezca, y es orgullosamente homosexual. Hoy estamos conociendo a @Rob_Designer.
GV: ¿A qué edad empezaste a dibujar? ¿Cómo fuiste desarrollando esa virtud?
Desde muy pequeño ya venía con la inclinación hacia las artes gráficas, mi madre fue actriz y escultora de joven y mi padre músico, desde pequeño me criaron con bases artísticas. Comencé a dibujar a los seis años y mediante mi crecimiento fui desarrollando más habilidades para el dibujo, habilidades propias, jamás tomé clases ni hice cursos de dibujo, aprendí en base al ensayo y error.
GV: ¿Qué es lo que más disfrutas al diseñar/dibujar?
Confieso que disfruto todo proceso de diseño, desde la conceptualización al proceso de esbozos. En cuanto a técnicas de dibujo, tengo preferencias al trabajar con acuarelas, en la mayoría de mis trabajos las uso, aunque ciertas veces se vuelve engorroso trabajarla pero el resultado siempre termina por complacerme, de no ser así, no lo muestro al público.
GV: ¿Cuál de tus trabajos ha sido el que más te ha gustado?
Tengo unas que otras preferencias por algunos trabajos realizados, pero de mis últimos, el retrato de Kylie Minogue es mi favorito en cuanto a técnica y semejanza con el artista, así como también uno que hice para el actor porno gay Colby Keller.
GV: Sabemos que incluso la misma Kylie Minogue elogió tu trabajo, háblanos de esa experiencia.
Fíjate que fue muy cómico porque realicé el boceto del rostro de Kylie mientras me encontraba en mi momento ramdom. Lo fui puliendo y me pareció interesante ir posteando el proceso en twitter. Por curiosidad hice una mención a la cuenta oficial de Kylie Minogue y por cosas de momento lo vio, lo faveó y terminó por enviarme un agradecimiento, y en pocas horas el retrato lo habían retuiteado 586 veces. Lo mismo me sucedió con el actor Colby Keller, y por último con Todd Sanfield, modelo y creador de una marca de underwear que lleva su nombre.
GV: De no ser diseñador gráfico, ¿qué te gustaría ser?
Arquitecto o músico.
GV: En cuanto a tu orientación sexual, ¿cómo lo tomó tu familia? ¿Hace cuánto lo saben?
Mi familia lo tomó de una manera tan normal, que me atrevería a decir que lo celebraron (risas). Mi madre lo sabía desde hace muchos años, el resto de mi familia lo supo hace 4 o 5 años más o menos.
GV: Estás soltero ahora, ¿cómo debería ser el hombre ideal para ti?
Que no sea yoísta, que se sienta cómodo con lo que es y que siempre tenga presente que una relación es de dos. El hombre ideal para mí... quisiera decir que sea como un modelo de Andrew Christian, pero no. El hombre ideal para mí es aquel que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo. Me da igual si es bajito, alto, blanco, chino, alemán... (risas).
GV: ¿Qué te disgusta?
El cinismo y el conformismo de la gente.
GV: ¿A qué le tienes miedo?
A mí mismo.
GV: ¿Tu filosofía de vida?
"Los locos abrimos los caminos que recorren los sabios", y todos los sabios saben que los locos siempre decimos la verdad.
GV: Un último mensaje para los lectores de GAYVIR...
Un hombre que no sabe darle la mano a un gay, no es un auténtico hombre.
Por Cristian Molina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario