La barba y el bigote se han convertido en los mejores accesorios para complementar el look de los hombres. Para este año vemos más opciones que las barbas de tres días que se han venido usando, consolidando así estilos hipsters, retro y, sobre todo, muy varoniles.
Barba completa
Si bien la barba de tres días se ha usado desde hace un par de años, ahora la tendencia es usarla completa y un poco más crecida. Actualmente podemos ver hombres, actores, famosos y modelos lucir barbas tanto de cinco días como un poco más largas y densas. Eso sí, a pesar de ser una barba más robusta, debe estar bien cuidada y delineada sin importar el largo, ya que de ello depende que te veas arreglado y con estilo en vez de verte desarreglado o sucio.
Tip: La barba completa le queda a casi todos los tipos de rostros, solo es cuestión de saber cómo recortarla y delinearla para que equilibre la forma de tu cara.
Raw beard: barba completa y crecida
Por otro lado, la inspiración hipster y bohemia inunda las calles, las pasarelas y las revistas con barbas bastante crecidas acompañadas de cortes de cabello muy modernos y alternativos. Sin duda esta barba refleja originalidad y un estilo muy relajado por lo que solo podrá usarse en ambientes poco formales o donde necesites reflejar un estilo alternativo.
Tip: Aunque este tipo de barba es más larga y relajada, es importante que de todas formas la laves y la cuides con productos especiales para que no luzcas descuidado o poco higiénico. Recuerda darle mantenimiento con un buen barbero al menos una vez al mes.
Bigote
Y como parte de la inspiración retro encontramos los bigotes en su máximo esplendor. Se trata de los bigotes que se usaban en los años 60 y 70, es decir, cortos y cuidados. Deben ir bien recortados y delineados siguiendo el contorno del labio superior. Para poder tener un buen bigote necesitarás dejarlo crecer de 4 a 6 semanas para después acomodarlo y darle la forma deseada. Una vez que lo logres será necesario que lo cepilles y recortes con tijeras frecuentemente.
Tip: Este tipo de bigotes requiere dedicación y cuidados diarios para que luzca bien y con el estilo que requiere, así que si no tienes el tiempo para hacerlo es mejor optar por otro tipo de diseño de vello facial. Como complemento puedes dejar crecer los vellos debajo del labio inferior en forma de triángulo invertido o los vellos de la barbilla para un diseño de vello facial más completo.
No cabe duda que el vello facial se impone como tendencia, así que ve guardando por un tiempo tu hojilla y espuma de afeitar y luce tu barba y bigote con orgullo. Eso sí, recuerda darle los cuidados diarios para proyectar la imagen y estilo adecuados para tu Branding Personal.
Mario Casasola. Ana Vásquez Branding Personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario