03 julio 2014

Cómo combinar bien los colores de la ropa

Combinar y disimular los posibles defectos es el secreto de la elegancia. Cumplir estos puntos no es tarea fácil, por lo que aconsejamos, a la hora de comprar ropa, revisar con anterioridad el armario para hacerse una idea de los colores, tejidos, estampados..., de los que disponemos. Y para facilitarles esta acción les voy a enseñar cómo combinar los colores de la ropa. ¿Quieres aprender?


Combinar los colores con las prendas de nuestro armario

Debemos procurar comprar ropa que nos guste pero que, además, se pueda aprovechar con el resto de prendas de nuestro armario. Tendrían que verme yendo de compras, cada vez que agarro una prenda, me quedo como "embobado" pensando con cuál del resto de prendas de mi armario pega. Por lo que revisar nuestro armario antes de salir de compras es fundamental. Ver qué tipo de tejidos abundan más o menos, los colores y los estampados con los que contamos.

Partiendo de la base de las prendas de nuestro armario, vamos a ver los consejos que te van a ayudar a la hora de escoger un color u otro, y la mejor forma de combinarlos. ¡Agarra papel y lápiz y toma nota!

¿Cómo combinar los colores básicos?

1. Cómo combinar bien el color blanco

Tenemos la teoría de que el color blanco combina con todos los colores. Sin embargo debemos intentar evitar combinarlo con los colores claros, es decir, amarillo claro, verde claro, beige... Para un traje suele ser apropiado el color blanco en ambientes más calurosos y tropicales. 

Combínalo con prendas de colores más oscuros, siempre acertarás. Una cosa quede clara: el color blanco es el que te hace ver más gordo.


2. Cómo combinar bien el color negro

El color negro es, como le llamo yo, el color simpático. El color negro combina perfectamente con todos los colores, pero intenta evitar combinarlo con colores que sean muy oscuros como el azul noche o marrón oscuro. Evita, además, llevar distintos tonos de negro. El negro es el color de la elegancia, aprovecha este color para ocasiones especiales. Un apunte: el color negro te hace ver más delgado.



3. Cómo combinar bien el color gris

El color gris es uno de los que más predomina en nuestro vestuario, podemos verlo en los trajes. Combina muy bien con casi todos los colores. Los colores que más le van son el negro, azul y los rojos (burdeos, granates...). Puede combinar, aunque no tan bien como los anteriores, con los verdes y algunos marrones. A diferencia del negro, el color gris combina muy bien con los grises de distintos tonos.

El color gris es elegante a la par de discreto. Dependiendo del tono de gris, puede hacernos ver más o menos delgados.


4. Cómo combinar bien el color azul

Uno de los colores que en mi armario es estrella, es el azul. El color azul combina muy bien con otros colores: el blanco, el rojo, el gris y el crema son colores que le vienen perfectamente. Este color es más utilizado en tonos más oscuros, como puede ser el azul marino. El color azul hace nuestra figura más estilizada.



5. Cómo combinar bien el color verde

El color verde, en más concreto, el verde esmeralda, es uno de los colores tendencia este verano. Sin embargo es el más difícil de combinar y por ello es el menos usado de los colores que hoy te digo.

Suelen utilizarse los colores verde oliva y verde oscuro, pero son difíciles de combinar si no es con prendas que tengan el mismo tono de la gama de verdes. El marrón es uno de los pocos colores que le va bien. Puede combinarse con algún tono en gris. Hay que tener cuidado a la hora de combinarlo.


6. Cómo combinar bien el color marrón

El color marrón es uno de los colores que, junto al verde, es de los más difíciles de combinar. Combina perfectamente con otros tonos de su propio color, a diferencia del negro. Aunque resulta complicado combinarlo, es un color que se hace fundamental en el armario de cualquier hombre.



Ya fuera de colores, me gustaría apuntar que hay prendas con las que debemos tener especial cuidado, por ejemplo: no se pueden combinar prendas de verano con tejidos apropiados para el invierno. Así como nunca debes combinar las rayas con los cuadros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Te gusta GAYVIR?